sábado, 27 de mayo de 2006

MIEDOS


La primera vez.
Recuerdo perfectamente la primera vez en mi vida en la que sentí auténtico pánico. Tendría alrededor de 6 años, y aún no conocía el miedo. Aquel verano, una tarde con mi abuela en la piscina de El Cristo, se produjo un aviso de bomba. Aún puedo revivir la sensación de incertidumbre, yo no entendía qué pasaba, simplemente podía ver el miedo en la cara de la gente. Recuerdo una marabunta humana tratando de huir de allí desesperadamente. Yo me aferré a la mano de mi abuela pero, por primera vez, no fui suficiente para sentirme segura. Aquella noche no conseguí dormir, y tardé mucho tiempo en superar aquella sensación de vulnerabilidad. No entendía, para mí el miedo no existía hasta entonces, ni la posibilidad de que alguien quisiera hacernos daño a mi o a mi abuela. Por primera vez, oí hablar de ETA.
La última vez.
La última vez que sentí miedo fue ayer. Miedo irracional de la vida que se me escapa, de la vida que no me hace caso, que sigue un camino que yo no había previsto.

jueves, 25 de mayo de 2006

DEMONIOS

La noche más larga se convirtió en mañana, pero el amanecer hoy es distinto, porque los demonios han decidido quedarse. Estaban a mi lado en la cama al despertar. Me siguieron por el metro, por la calle. Ahora me están mirando mientras escribo, en pie, detrás de mí, vigilantes. Les digo que se vayan, que me dejen en paz, que necesito estar tranquila. Les suplico, pero no me escuchan. Son muy fuertes. Saben lo que quieren, y no sé zafarme de ellos. Sigo siendo frágil. Dependiente. Cobarde. Me lo gritan continuamente al oído, sin que nadie más que yo sepa de su presencia. Toda la noche han estado en mi cama. Cuando caí rendida, al entrar en estado de vigilia dejé de oirles, y por un momento creí que habían desaparecido. Pero estaban esperando a la vuelta de la esquina, en mis sueños. Siguen aquí, ¿no los ves?

RUINAS

La vida se me derrumba. Hoy cayó un muro entero sobre mí, pero sigo aquí, peleando. No sé si merece la pena, los sentimientos me confunden. A veces quisiera huir, dejar mi mundo inestable y en perpetuo derrumbe atrás, atrás, atrás, olvidar que yo viví así. A veces imagino vidas distintas, aunque en un segundo mis pensamientos toman apresuradamente un cambio de sentido, y buscan... ¿cuál fue el error? Algo no hice bien... No sé, pensar claramente es imposible. Sólo intento seguir adelante, soportar la noche extraña, la noche abandonada, sola. Qué llegue pronto la luz y la mañana y que todo sea un mal sueño. Necesito luz para pensar, matar mis miedos con la claridad, con la madrugada. Ojalá fuera más fuerte. Tiemblo.

sábado, 20 de mayo de 2006

viernes, 19 de mayo de 2006

NEVERMIND

Mi bedroom is the dessert of time.
The air seems fire.
Sometimes I don't know where I am...
It seems 10 years ago,
I must been preparing the exams
and waiting desperately for the summer freedom.
Then I realice, fell to my bed from my mind.
I sight... I close my eyes,
listen to the swallows outside...
Nevermind, nevermind...

jueves, 18 de mayo de 2006

SILENCIO


El calor ha escapado de madrugada.
Cuando me dormí, empañaba los cristales,
las sábanas, mi piel.
La ducha de la mañana se llevó el sudor que me cubría,
y también el sueño...
Noche sofocante, de enrarecido ambiente.
Cuando me dormí creí -incrédula- sentir el silencio
en Madrid, por primera vez.
Quizá mis sentidos aturdidos
por el bochorno y las vueltas en la cama
me jugaron una mala pasada.
No conseguí percibir el motor lejano
de algún conductor sonámbulo,
ni el ruido perpetuo de la ciudad,
tan sólo mi respiración...
Como si todo hubiera,
por un momento,
quedado inmóvil,
o quizá fuera del tiempo...
O quizá
yo ya dormía.

miércoles, 17 de mayo de 2006

RENAISSANCE

Well, I am here again.
I appeared between the shadows
to try a new life.
I always need a new one
but I don't find the way.
Madrid is a big dump
full of useless feelings,
Asturias is my refuge
when I need to escape.
But to begin a new Me
I need a new place,
a new bed,
a new sun.