lunes, 20 de febrero de 2012

Bonjour tristesse (3,7) : la cinquième leçon

Yo me moriré, tú seguirás viviendo.

Tres días después de mi cumpleaños me mordió aquella serpiente. Al principio sentí rabia, mucha rabia, pensando en que tú terminarás por guardarme en el cajón de las vidas que no volverán o, lo que es peor, por olvidarme. Que encontrarás otra mujer, muchas mujeres, nuevas maneras de cocinar, otros Nacho Vegas, extrañas manías, distintas cosas a las que amar y otras penas que ya no serán las mías. Con la muerte mirándome a los ojos, lo único que me dolió aquel día fue la convicción total de que tú me acabarás olvidando.

Mais non.

Siete días después de mi cumpleaños tengo la certeza de que es mejor así.  Tú tendrás tu segunda oportunidad: alguien te dará lo que no te di yo. Y sobre todo, ella no te dará lo que yo te di.

Y así, entonces, yo te estaré dando lo que antes no supe.

No hay comentarios: